En Mormeneo Abogados disponemos de excelentes profesionales especialistas en la mediación y resolución de conflictos de manera amistosa, avalados por su dilatada experiencia y por una extraordinaria preparación formativa.
La mediación es un método de resolución de conflictos alternativo en asuntos de familia, civiles y mercantiles, que se caracteriza por su rapidez, privacidad, voluntariedad y eficacia, además de por resultar más económico en comparación con otros métodos, como son la vía judicial o el arbitraje.
Se trata de un proceso voluntario, flexible y participativo, en el que las partes enfrentadas recurren de manera voluntaria a una tercera persona no involucrada en el conflicto, el mediador, para que facilite el llegar a un acuerdo satisfactorio para todos los afectados.
Con la ayuda del mediador, se crea el entorno adecuado para tratar todos los asuntos en conficto, con el objetivo de que sean las propias partes las que alcancen un acuerdo satisfactorio, sin los condicionantes que supone recurrir a otro tipo de vías, como la judicial, en las que la decisión última la tiene un tercero completamente ajeno a la controversia.
Las partes conservan en todo el momento el control sobre cualquier decisión; deciden qué temas es importante tratar para resolver el conflicto y esto les permite llegar a acuerdos completamente personalizados y adaptados a sus necesidades y circunstancias, en los que se pueden incluir aspectos que no siempre tendrían cabida si se recurre a la vía judicial, siempre limitada por la ley procesal.
Además, puesto que para llegar al acuerdo final intervienen todas las partes involucradas, la tasa de cumplimiento del mismo es muy alta.
En Mormeneo Abogados la primera sesión de mediación tiene carácter informativo y por ende, es gratuita. En esta sesión nuestros mediadores explican con detenimiento en qué consiste este método, sus principios y los honorarios.