En Mormeneo Abogados contamos con juristas expertos en diferentes ramas del derecho inmobiliario y de la construcción, con un amplio conocimiento del sector y una larga experiencia en procesos relacionados con reclamaciones por vicios de construcción.
Si su vivienda o el inmueble en el que se encuentra situada presenta defectos de construcción, le asesoraremos y defenderemos sus derechos reclamando la asunción de responsabilidades por parte de los agentes intervinientes en la construcción (promotor, arquitecto, aparejador, coordinador, constructor, director de obra, entidades y laboratorios de control de calidad de la edificación y suministradores de productos) , la subsanación de dichos defectos y, si procede, una indemnización compensatoria, por todas las vías disponibles, incluida, en última instancia, la judicial.
Previamente, será necesario hacer un dictamen sobre la causa de los daños, conocer cómo pueden ser subsanados y acotar los responsables de los mismos, ya que facilitará el proceso y evitara, en el caso de que se llegue a la vía judicial, la absolución de alguno de los demandados y una condena a pagar las costas judiciales.
Por ello es fundamental, contar con abogados expertos en derecho inmobiliario que conozcan el sector, y que tengan el apoyo de profesionales de contrastada experiencia y valía (arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros), que se encargarán de determinar y valorar los daños, y de realizar los informes necesarios y ratificar los mismos ante las instancias judiciales.
Por último, nuestro compromiso incluye informar de manera clara a nuestros clientes sobre las conclusiones de los peritos que han analizado los daños, asesorarles sobre la mejor vía, en cada caso, para reclamar responsabilidades y la subsanación de los daños, e informarles puntualmente sobre el estado del proceso.
Nuestros honorarios
Se fijan en la primera entrevista, que es gratuita, y los mismos varían en función de la complejidad de cada caso. Solo se acepta la defensa del asunto si el cliente previamente muestra su conformidad con el presupuesto de honorarios que se le presenta por el despacho.